¿Quiere que su padre tenga servicios de teleasistencia que cubran situaciones de emergencia?
Cuando los hijos comienzan a abandonar el “nido”, surge en nuestro interior una desazón por el hueco y silencio creado en el, antes, hogar familiar. La edad va poniendo cada uno en su sitio y las personas que viven solas en sus domicilios, bien lo saben. En todo caso, son muchas las razones por las que, las personas mayores acaban viviendo solas, o estando solas una gran parte del día. ¿Y si contáramos con servicios de teleasistencia?
Para personas mayores que deseen aumentar su seguridad dentro y fuera del domicilio
Este colectivo de personas mayores suele estar condicionado por alguna pérdida o disminución de sus capacidades funcionales, para el desenvolvimiento de una o varias actividades básicas de su vida diaria y que antes realizaban con entera normalidad.
Atención y valoración “in situ” y/o movilización de recursos.
Para evitar, el estado de ansiedad que se genera en los hijos, sabedores de la situación de soledad en la que viven sus padres, o simplemente, para tratar de llevar una vida lo más independiente posible y seguir residiendo en su hogar, muchas familias solicitan un servicio de asistencia domiciliaria que permita a la persona dependiente ser monitorizada en remoto las 24 horas, todos los días del año.
Agendas recordatorias de visitas médicas, trámites burocráticos, etc.
El objetivo del dispositivo es ayudar las personas mayores o con discapacidad para que puedan continuar viviendo en su domicilio sin sentirse aisladas y en las mejores condiciones posibles.
Atención inmediata: 365 días al año, 24 horas al día
En Domukea proponemos un nuevo dispositivo de teleasistencia móvil que permite gestionar los recursos necesarios para la resolución de una urgencia. La gran diferencia de este dispositivo, respecto al clásico basado en una línea de teléfono fija, es su movilidad, no siendo necesario instalar en casa una línea fija. Además, incorpora un novedoso sistema de detección de caídas que se complementa con un sistema de comunicación “manos libres”.
Incorpora un sistema de detección de caídas e inactividad
Cabe decir, que la persona portadora del dispositivo, no está obligado a permanecer en su casa, ya que gracias al servicio de geolocalización y perímetro de seguridad, estará en todo momento posicionada, incluso fuera de su ámbito natural.
Geolocalización del usuario y perímetro de seguridad
Para finalizar, existe la opción premium por la que, en caso de urgencia o necesidad del usuario, un técnico en primeros auxilios se personará en el lugar de la incidencia y se hará cargo de la situación.