¿Cómo eliminar el olor a fritanga de la cocina?
Parece inevitable que, cuando preparáramos la comida, sobre todo cuando freímos un poco de ajo o pescado, o cocemos verduras como la coliflor, se extienda por toda la cocina, y por ende, por toda la casa, un persistente aroma que acaba impregnando hasta la ropa de los armarios. Por muy bien que huelan nuestros platos, nadie quiere que toda la casa acabe con olor a comida. Es por ello que debemos emplear el mejor neutralizador de olores.
¿Le gusta cocinar fritos, pero no soporta su aroma?
La mayoría de las veces, simplemente aplicado una serie de hábitos, lograremos neutralizar que el olor se propague por toda la casa. Puede que el consejo más simple, mantener siempre la puerta de la cocina cerrada mientras se cocina, sea la primera barrera para neutralizar la extensión de los aromas y olores. Además, así evitaremos que las corrientes propaguen los olores. ¿Lo hace? Otro consejo para neutralizar el olor consiste en ponerse una vestimenta de cocina que nos pondremos únicamente en la cocina y que siempre mantendremos dentro de la cocina. De esta manera, la ropa no contaminara el resto de la casa con los aromas impregnados por los tejidos. Recuerde no hay tejidos odorífugos.
La puerta de la cocina nunca debe estar abierta cuando se cocina
Lo cierto es que, cerrar la puerta de la cocina, utilizar el extractor, o abrir las ventanas, ayuda a que el humo y los olores no se escapen de la estancia y lo impregne todo, pero no elimina el olor. Para erradicar los olores debemos atacar el origen del olor, y esto pasa por higienizar la cocina, limpiando todo aquellas partes susceptibles de tener grasa adherida en su superficie. Para ello con la ayuda de un detergente alcalino concentrado, pulverizaremos sobre las superficies que contengan grasa. Pasados unos minutos, cuando el producto alcalino haya actuado, frotaremos y para eliminar los restos, aclararemos con agua y otra bayeta de microfibra. Finalmente, secaremos las superficies para rematar la faena.
Empresa de limpiezas especializada en limpieza de casas por horas en Bilbao
Pero, al igual que todo ágape, tiene su guinda final; en la limpieza, también debemos rematar las estancias aplicando un purificador e higienizador de ambientes y superficies. Por lo tanto, una vez acabada la limpieza de la cocina, pulverizaremos, desde el centro de la estancia, hasta los ángulos o rincones superiores, y así lograremos sanificar, destruyendo al instante las moléculas del mal olor y refrescando el ambiente. Objetivo cumplido, hasta que vuelva a cocinar. Aunque también puede contratar los servicios de limpieza de casas por horas y que lo hagan por usted. Siempre será más cómodo.