En el proceso de selección del servicio doméstico, cuantas más referencias, mejor
A la hora de realizar un proceso de selección del servicio doméstico, debemos saber que, cuantas más referencias aporten mayor valor añadido tendrá la candidata para el servicio doméstico.
Cuando una familia toma la decisión de contratar una empleada de hogar o asistenta para el servicio doméstico que se haga cargo de su casa o del cuidado de sus seres queridos, debe iniciar un proceso de selección para elegir la candidata más adecuada. En la mayoría de la ocasiones intervienen en dicho proceso varios miembros de la familia con distintas motivaciones e intereses que suelen distorsionar y ralentizar la toma de decisiones.
¿Dispone de tiempo para realizar la sección del servicio doméstico?
La cuestión que nos atañe es si usted sabe cómo entrevistar a la candidata, o si dispone del tiempo necesario para buscar la candidata idónea.
Si bien la forma de enfocar la entrevista resulta determinante para el éxito de la contratación, previamente deberá realizar la ardua tarea de buscar aquellas candidatas que “a priori” resulten apropiadas para el puesto.
Las fuentes de búsqueda suelen partir generalmente de conocidos o anuncios en prensa o farolas. Fuentes que permiten incorporar rápidamente un innumerable número de curriculums y números de contacto de las posibles candidatas. Ciertamente el procedimiento es ágil, pero no evita la molesta tarea de llamar para convocar las candidatas y citarlas a distintas horas y lugares y realizar entrevistas con cada una de ellas.
En este tipo de situación, es frecuente además, que alguna candidata no se presente a la hora convenida o incluso que la convocada no aparezca, lo que supone en muchas ocasiones un verdadero trastorno si hemos tenido que adaptar nuestra apretada agenda laboral, incluso desplazándonos, para conocer a la posible candidata lamentamos el tiempo perdido.
Gestión del tiempo para la selección de la empleada
La gestión del tiempo en los tiempos actuales, donde las urgencias priman diariamente, suele ser el factor por el que las familias recurren a empresas especializadas en la selección de servicio doméstico como Domukea.
La externalización del proceso de selección permite a las familias delegar la molesta y cansina tarea de buscar urgentemente la candidata apropiada para resolver su necesidad. Domukea no solo dispone de una base de candidatas con sus perfiles claramente definidos, sino que además ofrece la posibilidad de convocar las posibles candidatas adaptándolas a su agenda, ofreciendo incluso, su personal propio para las candidaturas.
Importante: comprobar las referencias
En nuestro proceso de selección y una vez definido el perfil, buscamos al candidato o candidata que mejor se adapte a sus necesidades, comprobamos las referencias de sus anteriores trabajos, recabamos información para conocer sus aptitudes y competencias laborales y profesionales, le realizamos una entrevista en profundidad, un test psicotécnico y evaluamos su capacidad de adaptación al puesto requerido.
Una vez incorporado el candidato más idóneo para el puesto, se hace un seguimiento para detectar posibles incidencias ya que puede suceder que la relación no sea satisfactoria por múltiples factores: incompatibilidad personal, falta de adecuación al entorno familiar, insatisfacción del empleador por no cumplir los mínimos exigidos en la realización del trabajo diario que tenía previstos, abandono voluntario del puesto de trabajo por la empleada de hogar. En ese caso nuestros plazos de garantía contemplan una validez de sustitución por otra empleada que reúna los mismos requisitos que la anterior.
Posibilidad de contratar el servicio doméstico a Domukea
Además de realizar procesos de selección, Domukea ofrece también la posibilidad de contratar su servicio de limpieza de casas por horas con lo que, la familia queda liberada de todas las obligaciones contractuales (realizar nóminas, alta en la seguridad social, etc.) disfrutando además de otra serie de ventajas como:
- Usted contratará un servicio y no una empleada.
- La empleada de hogar por horas que la empresa le presente estará siempre asegurada y dada de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.
- Le empleada de hogar será una profesional, no una persona desconocida.
- Las bajas, por el motivo que fuere, serán cubiertas por otra empleada de la plantilla.
- Así como para las vacaciones de la empleada, la empresa la sustituirá por otra de la plantilla.
- Dispondrá de un seguro de Responsabilidad Civil.