Alquiler de camas articuladas para ancianos: ¿qué ventajas proporciona?
Todo anciano corre el riesgo de desarrollar úlceras por presión si se encuentra encamado en su domicilio. No siempre se pueden evitar, pero si podemos hacer frente a su aparición realizando cuidados preventivos. Para tratar de evitarlas debemos iniciar la prevención en el momento que consideremos que la persona mayor corre riesgo, sobre todo cuando observemos que la rojez de la piel no desaparece transcurridos unos minutos sin presión. ¿Busca un alquiler de camas articuladas?
Debe establecerse un plan de valoración del estado de la piel, estado nutricional y cuidados generales
Si bien, el control nutricional e identificación de precoz de los signos de lesión son un paso fundamental para la prevención, la fricción, producto del roce con la ropa de cama y sus pliegues, así como el cizallamiento entre dos capas de la piel y la maceración por la humedad de los tejidos, agravan el efecto de la presión sobre los lugares expuestos.
El inmovilismo que es el factor de riesgo más importante en la producción de úlceras por presión.
Las zonas donde se producen las úlceras dependerán, singularmente, de la posición y el tipo de reposo que efectué el paciente. Sirva como ejemplo como, los ancianos encamados que tomen una posición boca arriba, tendrán una preeminencia en sufrir daños en la espalda, glúteos y talones. En todo caso, las úlceras por presión pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.
Cambios de posición frecuentes, más cuanto más peso; como regla general, cada 2 horas en encamados y cada hora en sedestación
También influyen de manera considerable elementos de la casa, tales como camas o pliegues de ropa, colchones duros, sillas duras y escayoles u otros movimientos para inmovilizar. Por lo tanto, si queremos reducir al mínimo el nivel de presión, haciendo cambios en los puntos de presión y en la duración, existen ayudas técnicas que amortiguan la presión del cuerpo sobre la superficie de apoyo.
Alquiler de camas eléctricas articuladas con opción a compra final en Getxo
En Domukea disponemos de un servicio de alquiler de camas articuladas geriátricas con carro elevador que puede ser contratado durante el tiempo que dure la convalecencia pudiendo ejecutar la opción de compra si la familia lo estima necesario.
Empresa de asistencia a domicilio que dispone de ayudas técnicas en Bilbao
Por otro lado, si opta por una cama con un atractivo diseño, con acabado en madera que se integre de forma armoniosa en la decoración de la vivienda del anciano, reduciría la sensación hospitalaria, aumentando la hogareña.