¿Quieres conocer más de cerca el mundo de las ayudas técnicas para el cuidado de ancianos?
Cada vez, la edad media de la sociedad es más alta, y, por tanto, las personas viven más, por lo que uno de los retos sociales que tiene la sociedad actual es: ¿Cómo hacemos para que nuestros mayores puedan vivir bien, y de la manera más independiente posible? ¿Has pensando en los servicios de cuidado de ancianos y en las ayudas técnicas?
Algunos, tienen la inmensa fortuna de ser económicamente muy solventes, o de tener hijos que lo son, por lo que, los cuidados que requieren son fácilmente cubiertos
Una de las soluciones que se aplicaban y se aplican, en la actualidad, es el ingreso en una residencia. Pero, en muchas ocasiones, esto supone un trauma familiar (tanto para quien ingresa como para sus familiares). Por otro lado, no existen tantas residencias para todas las personas de la tercera edad, por lo que esta solución no cubre todas las necesidades.
La corriente que se está desarrollando con más fuerza en los últimos años en Europa, es establecer y disponer de accesorios y medidas que permitan vivir de la manera más autónoma posible a las personas mayores, con un mínimo control y supervisión
Existen numerosísimos aparatos y elementos que pueden permitir a las personas mayores llevar a cabo una vida normal, con unas pocas ayudas. Por ejemplo:
Cuidados especiales
Productos que facilitan, el subir y bajar personas con movilidad reducida:
- Mobiliario para baño. Para acceder a las diferentes dependencias del baño, sin requerir ayuda de terceros.
- Mobiliario para salón. Sofás que te permiten levantarte de manera autónoma.
- Utensilios de cocina. Materiales irrompibles, cubiertos no peligrosos, o con formas ergonómicas, elementos que facilitan el uso de cocinas.
- Mobiliario para habitaciones: camas con carro elevador las cuales permiten una elevación a gusto del usuario.
Uso personal
- Productos de descanso. (cojines, sabanas especiales)
- Elementos que facilitan el aseo personal, o productos que resuelven problemas de incontinencia.
- Elementos de uso habitual, lupas, gafas o lámparas especiales.
- Teléfonos con números grandes para facilitar su manejo.
- Apoyos para la vestimenta. Utensilios que ayudan a poner y quitar calcetines, o ayudan a recoger ropa del suelo.
Cuidado de ancianos en Vizcaya: en Bilbao y Getxo
En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, queremos satisfacer todas las necesidades de tus mayores, así como la labor de sus cuidadores. Por ello, ponemos a tu disposición nuestros servicios de selección y gestión de empleados de hogar para el cuidado de personas mayores. Del mismo modo, disponemos de servicios de alquiler, alquiler con opción a compra y compra directa de ayudas técnicas.