Necesidad de ayudas técnicas en el cuidado a personas mayores carentes de movilidad
-Mi madre está perdiendo la psicomotricidad. -Es una persona corpulenta. -Es cada día más dependiente y empiezo a acusar achaques en mi espalda debido a los esfuerzos que tengo que realizar cada vez que la levanto de la cama al comienzo y final del día. -¡Necesito ayuda!. Esto es muy frecuente en la actualidad. Las ayudas técnicas para asistir a nuestros mayores y no acabar destrozados los cuidadores, ya sean los hijos o el personal contratado en agencias de servicio doméstico, son la solución para que, tanto cuidador como atendido, tengan un día a día más llevadero.
En la manipulación de pacientes con sobrepeso, se trabaja en condiciones muy estresantes cuando las personas dependientes no colaboran o incluso ofrecen resistencia.
Con el fin de evitar posibles lesiones, los productos de apoyo facilitan al personal asistencial, desarrollar su labor de la forma menos penosa posible, pero sobre todo, optimizando su calidad de vida laboral. Con una dotación específica de ayudas técnicas y una formación adecuada, las cuidadoras conseguirán realizar las tareas de forma más segura, para ellas, y para las personas dependientes que deban atender. Razones para utilizar productos de apoyo serían:
- Prevenir en un proceso degenerativo.
- Rebajar el esfuerzo que requiere la actividad.
- Evitar o reducir el riesgo de lesiones o accidentes.
- Disminuir o evitar el dolor.
Idoneidad de alquilar una cama geriátrica con carro elevador
Para facilitar la asistencia del enfermo encamado, es recomendable, se alquile o se adquiera: una cama articulada eléctrica preferible con carro elevador, un colchón visco elástico anti escaras con funda fabricada en poliuretano, y sábanas bajeras ajustables e impermeables para impedir que los pliegues que puedan lastimar al paciente. Así mismo, se sugiere que la cama geriátrica eléctrica con carro elevador disponga de barandillas laterales que puedan bajarse con sencillez para facilitar la libertad de movimientos de la persona cuidadora, y que al mismo tiempo, proteja al encamado del riesgo ante posibles caídas.
Empresa de venta o alquiler de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo
En Domukea aportamos soluciones para hacer más fácil el día a día de las personas en situación de dependencia, así como el de sus cuidadores. Complementamos nuestros servicios de adaptación de entornos accesibles ofreciendo nuestros servicios de venta y alquiler de ayudas técnicas y ortopédicas con opción de compra.