¿Su abuela se levanta por las noches y tiene miedo a que se caiga? Consulte por sujeciones para ancianos en Domukea
“¿Y si se cae y se golpea en la cabeza?” A pesar de sus noventa años largos sigue levantándose sin necesidad de apoyo alguno. Sigilosamente, va al baño, y con algún que otro esfuerzo, consigue bajarse la braga elástica anatómica para incontinencia urinaria. Sin embargo, ya ha sufrido alguna caída que le ha causado un buen susto. ¿Qué hay de las sujeciones para ancianos?
¿Por las noches lo pasa fatal, porque teme que termine en el suelo?
Pero en alguna ocasión, además de no lograrlo, la abuela acabó en el suelo. ¡Menos mal que había alguien para auxiliarla rápidamente! El asunto es que, todas las noches las pasa fatal, temerosa de que pueda suceder algo con mayores consecuencias. “¿Y si pongo, por precaución, una sabana fantasma?”
¿Está preocupado porque no vuelva a ocurrir?
Antes de empezar a pensar en una posible sujeción, debemos conocer la razón por la que el anciano deambula de noche. Tal vez, cambiando el orden del sueño, evitando los adormecimientos por el día, o realizando cierto ejercicio físico, consigamos reeducar su costumbre nocturna.
Deben tomarse precauciones por si se levanta por la noche: por ejemplo, dejar la luz encendida.
En todo caso, también debemos considerar que la opción de colocar una sabana fantasma, disiparía nuestros temores, pero también es cierto que aparecerían problemas colaterales. El anciano ya no tendría la autonomía de ir al baño sólo para realizar sus funciones fisiológicas con normalidad. Además, a la asistenta interna que apoya a la abuela en las noches, tampoco tendría margen de tiempo para quitar la sabana fantasma, por lo que el anciano acabaría haciendo sus necesidades en la braga. Por no hablar de los improperios que acabaría escuchando para que le liberen de su prisión nocturna. ¡Y tampoco se trata de menoscabar la dignidad humana!
¿Está valorando en poner en poner barandillas a ambos lados de la cama de su madre?
Una posibilidad, que además es muy digna, es alquilar una cama eléctrica con carro elevador que disponga de barandillas laterales a prueba de torsión y extremadamente robustos, que pueden bajarse cuando no se necesitan para que no supongan un obstáculo. Esta posibilidad, reduciría el riesgo de accidentes y por otro, permitiría dar un margen de maniobra a la asistenta para levantarse y apoyar al anciano para ir al baño.
Empresa de asistencia a domicilio en Getxo que alquila camas eléctricas con carro elevador.
Por otro lado, si optásemos por una cama con un atractivo diseño, con acabado en madera que se integre de forma armoniosa en la decoración de la vivienda del anciano, reduciríamos la sensación hospitalaria, aumentando la hogareña.