¿Su patrimonio personal supera el baremo para acceder a los servicios públicos de ayuda domiciliaria?
La ayuda domiciliaria es un servicio integral, polivalente y comunitario, orientado a, personas mayores, familias que necesitan apoyo, o personas con alguna discapacidad, y que presentan problemas para la realización de las actividades de la vida diaria y que no puedan ejercitar por sí solas, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones específicas que favorezcan su permanencia e integración en su entorno habitual.
¿Le han denegado a su padre la ayuda a domicilio porque su patrimonio es elevado?
Para poder acceder a los servicios públicos de ayuda a domicilio la persona usuaria debe cumplir una serie de requisitos y superar los límites de puntuación del baremo establecido. Por un lado, nos encontramos con el informe médico dictaminado por los equipos de valoración, que establece una valoración a la dependencia. Por otro lado, y de carácter económico, se debe presentar información relativa al patrimonio personal: certificado de depósitos, declaración de bienes inmuebles y de la renta, que ayuda a determinar si la persona solicitante del servicio cumple los requisitos establecidos.
“Toda una vida pagando impuestos, y ahora que lo necesita se lo deniegan”
Pero, ¿qué ocurre, si deniegan a su padre la prestación porque supera el requisito económico? Si el sistema público lo deniega, siempre existe la posibilidad de contratar un servicio privado.
Conviene contratar con una empresa autorizada e inscrita en el Registro correspondiente de Servicios Sociales
Si opta por un servicio privado de ayuda domiciliaria por horas, es muy importante tener un contrato en el que aparezcan claramente todos los extremos de la relación (horas de servicio, precio, quién paga la seguridad social, preaviso en caso de no necesitar el servicio, etc...).
Empresa especializada en servicios de ayuda domiciliaria por horas
En Domukea contamos con profesionales con experiencia en la asistencia de personas mayores para que deje a su familia en las mejores manos. Profesionales contratados bajo el régimen general de la Seguridad Social para cubrir servicios de ayuda domiciliaria por horas,.. Todo lo que necesite, y en el momento que necesite, sin preocuparse por nada más.