¿Necesita de ayuda para tratar la agresividad de sus padres? ¿Tiene padres complicados y autoritarios?
Pensamos que con los años, los espíritus indómitos de las personas mayores acaban apaciguándose; aunque no siempre es así. En muchas ocasiones, y a pesar de ser octogenarios, mantienen una agresividad inaudita, sobre todo por las noches. Manejar a una persona mayor con episodios de agitación constante, fruto del deterioro cognitivo es un reto que, por lo general, acaba con la paciencia a todos los involucrados en el proceso. Para casos de padres complicados, consulte con Domukea.
¿Sufre una frustración diaria al no ser capaz de valerse por sí mismo?
Las causas de esta inquietud son muy variadas y pueden deberse a problemas de índole médica: infecciones, enfermedades cardiocirculatorias, etc.., o también, pueden deberse a problemas fisiológicos, tales como la depresión u otros tipos de desórdenes en el estado de ánimo, los cuales están comúnmente asociados con la agresión.
La agresión es un síntoma, se debe tratar como tal: como un síntoma.
Aunque existen tratamientos farmacológicos que ayudan a cambiar el comportamiento disruptivo, existen otras acciones que podemos llevar a cabo como primera alternativa. Se recomienda, que el anciano realice actividades que le enganchen, que unido a otros planes complementarios, como mejorar el ambiente del hogar, creando atmosferas relajantes, o simplemente, mejorar el equipamiento de casa buscando un mejor confort.
Debemos encontrar el equilibrio entre la independencia del anciano y su seguridad
Esto permitirá al cuidador que vaya tomando paulatinamente aspectos diarios, como la administración del dinero o conducción del automóvil del anciano. Esto debe hacerse gradualmente conforme avance la enfermedad y con especial cuidado para no interferir en la autonomía, autoestima o dignidad del anciano.
Empresa de asistencia en Bilbao especializada en ayuda domiciliaria por horas
Si los métodos menos agresivos no funcionan, es mejor que consiga un consejo médico experto inmediatamente, porque puede ser que sea necesario recurrir a los tratamientos medicados. De cualquier forma, en Domukea ponemos a su disposición servicios profesionales de ayuda domiciliaria para ancianos agresivos, en función de las necesidades de cada cliente. Tanto si necesita servicios puntuales de ayuda a domicilio, como si necesita realicemos acompañamientos fuera del mismo, si precisa de asistencia nocturna en hospitales o residencias, e incluso si necesita apoyo de manera más continuada.