Ayuda domiciliaria, un servicio de asistencia personalizada
Ayuda domiciliaria

Ayuda domiciliaria, un servicio de asistencia personalizada

21-09-2015Diego

Los servicios de asistencia personalizada son una opción eficaz tanto para los mayores como para los familiares que les atienden

Los servicios de asistencia personalizada no solo prestan ayuda a domicilio, en caso de enfermedad, convalecencia, o acompañamiento hospitalario, sino también, para la realización de las labores diarias del hogar. Son servicios, que en caso de poder disfrutarlas, nos facilitan mucho la vida.

¿Verdad, que sería todo más fácil, si pudiera contar con alguien que le ayudase en las tareas básicas de casa?

La ayuda domiciliaria no solo cubre necesidades físicas, sino que también, da cobertura o apoyo sicológico cuando las personas mayores viven solas, impidiendo situaciones de soledad extrema y aislamiento social. Por lo tanto, dado su trascendental carácter asistencial, es de sentido común seleccionar con detenimiento una empresa de ayuda domiciliaria que aporte garantías y sobretodo, este registrada en Servicios Sociales.

A partir de los 75 años, no es lo mismo acudir solo a la revisión médica, que ir acompañado.

Domukea, es una empresa especializada en prestar ayuda domiciliaria que dispone de personal experto en asistencia a domicilio. Nuestros servicios por horas pueden ser contratados para:

  • Asistencia de tareas domésticas: nuestro personal con experiencia en servicio doméstico realizará las labores de mantenimiento del hogar: limpieza de la casa, elaboración de comidas, planchar, etc.…

Si fuera necesario, se puede prestar el servicio durante la estancia en el hospital

  • Ayuda domiciliaria personalizada: este tipo de servicio suele estar asociado a determinados seguros tras un accidente doméstico, y su posterior convalecencia. La cobertura de sus pólizas contempla el envío de un asistente de ayuda doméstica durante un periodo determinado que cubra las necesidades básicas del asistido. En este caso, es necesario presentar un presupuesto a la compañía aseguradora para su aceptación. Una vez, finalizado la prestación domiciliaria deberá prestar una factura que justifique el servicio.

Situaciones en que tras una enfermedad o convalecencia no podemos desplazarnos ni siquiera a comprar medicinas

  • Servicios de acompañamiento: en este caso, la asistencia contempla labores de acompañamiento para la realización de pruebas médicas, rehabilitación, visitas y consultas o al hospital, etc.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea