¿Acaban de comunicarle que a su marido le van dar el alta hospitalaria el próximo lunes?
Parece mentira, pero ya han pasado 2 meses desde que a su marido le dio un ictus cuando estaba tranquilamente sentado viendo la televisión. El dolor en el pecho fue haciéndose cada vez más intenso (síntoma claro que algo no iba bien), por lo que hubo trasladarlo rápidamente, prenotificando al hospital de la urgencia. Ahora, necesita un servicio de cuidado de personas mayores.
Un ictus puede ir empeorando a lo largo de horas, incluso durante uno o dos días
Fue una decisión acertada. La celeridad en estos casos es de vital importancia si queremos evitar que el tejido cerebral se vaya necrosando y extendiéndose en áreas cada vez mayores.
No debemos olvidar la importancia del autocuidado tanto del paciente como de quien se dedique a cuidar
Ahora, con una pierna especialmente afectada la situación ha cambiado radicalmente. Si antes se cuidaban mutuamente, después del infarto cerebral usted debe, a sus ochenta y tantos años, no solo cuidarse a sí misma, sino también atender a su marido. “Demasiado esfuerzo para unos viejos huesos cansados”.
Téngase en cuenta, que el ictus afecta tanto al paciente como a la familia.
Tal vez, ha llegado la hora de buscar apoyo familiar y aceptar ayudas. ¿Cómo? Una alternativa pasa por pedir asistencia a la familia. “Bienvenida sea toda la ayuda recibida”. Pero, ¿qué se puede hacer si la familia no tiene tiempo, vive lejos, o no puede por cualquier otra causa apoyar a sus padres?
Empresa prestadora de servicios para el cuidado de personas mayores con sus propios trabajadores y recursos.
En Domukea ofrecemos distintas posibilidades para apoyar a familias en las que algún miembro ha sufrido un infarto cerebral. Una opción pasaría por contratar nuestros servicios de asistencia a domicilio, donde uno de nuestros trabajadores en plantilla acudiría las horas que se estimasen oportunas. Puntualicemos que contratando este servicio, las familias no contratan una persona o empleada, sino simple y llanamente un servicio, por lo tanto no actuamos de intermediarios.
Agencia de servicios domésticos en Bilbao especializada en servicios de gestión de empleados del hogar
Otra posibilidad, y para aquellas necesidades en las que se requiera una intensidad horaria importante, pasaría por realizar una selección de personal doméstico para encontrar una candidata que cumpliendo el perfil adecuado realice el cuidado de la persona mayor. ¿Cuál es mejor? Depende.