Asistencia a domicilio: solución a los desencuentros fraternales
Ayuda domiciliaria

Asistencia a domicilio: solución a los desencuentros fraternales

10-04-2015Diego

¿Existen en su familia desencuentros fraternales por la forma de gestionar la atención de sus padres?

Caín, ¿dónde está tu hermano? -le dijo Dios. -No lo sé -replicó Caín. No soy el guardián de mi hermano. Pero Dios, por supuesto, sabía lo que había sucedido. Ni Dios pudo evitarlo. La rivalidad entre hermanos y los desencuentros fraternales están presentes en la mitología, la cultura popular y la literatura desde tiempos inmemoriales. Y en la actualidad, casi nunca faltan motivos para confrontarnos, sobre todo en lo que respecta en la atención de los padres.

“Dime en qué orden has nacido, y te diré quién eres”

¿Quién no ha oído hablar del peso del papel del hermano mayor? En la mayoría de las familias, los hermanos, además de respetarse y quererse, participan en proyectos familiares conjuntas y se sienten orgullosos de la relación fraternal mantenida. Pero en otras, las malas relaciones fraternales acaban convirtiéndose en un lastre cuando tratan de conseguir un consenso en la toma de decisiones que se refieren a los padres.

Incomprensión o falta de solidaridad ante situaciones penosas

Es evidente que con el paso del tiempo, cambiamos de manera de ser, nos casamos y tenemos nuestras vidas que vivir y eso nos lleva a centrarnos en otras prioridades. Factores que suelen generar distanciamiento en la forma de entender las cosas. Además, ver cómo nuestros padres envejecen y mueren es una de las cosas más difíciles de la vida, y cada miembro de la familia reacciona de distinta manera.

¿Por qué los conflictos entre hermanos pueden estallar durante el cuidado de sus padres?

Con una esperanza de vida más elevada, donde los padres viven más tiempo, pero con enfermedades crónicas, son los hijos quienes deben encargarse de cuidar a los progenitores durante mucho tiempo, posiblemente una década o más. Esto, unido al desconocimiento que existe respecto a la forma de gestionar una asistencia a domicilio en el cuidado de sus padres y de los muchos asuntos prácticos, emocionales y económicos relacionados, hace que muchas familias no sean capaces de resolver diferencias.

Asistencia a domicilio por horas en Bilbao para la atención de personas mayores

En Domukea aliviamos la sobrecarga de las familias ofreciendo distintas posibilidades, por un lado, su personal propio en plantilla, y por otro sus servicios de selección de personal. Trabajamos día a día con personas en situación dependencia cubriendo de día/noche en hospitales, residencias y hogares. Cuéntenos cuál es la situación de las cosas y le ofreceremos la solución más adecuada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea