¿Cómo y cuándo contratar un cuidador para sus padres? De cara a superar un ictus, por ejemplo
Llega un momento en la vida de muchas familias en que necesitan contratar la ayuda de un cuidador que asista a sus padres para superar un ictus, que también se ocupe de realizar las labores domésticas del hogar.
Son muchas las dudas que se plantean en las familias cuando tienen conocimiento del parte hospitalario de un ser querido. Fruto de una caída fortuita, o un accidente cerebro vascular, más conocido por ictus, se deben tomar decisiones, de difícil elección en un corto espacio tiempo.
Una elección difícil de tomar, pero ayuda a envejecer en casa
El parte del médico, viene acompañado generalmente, con un epilogo demoledor: “para seguir viviendo en casa ha de buscar a alguien que la ayude”. Existen otras opciones, como pueden ser las residencias de ancianos, pero los especialistas en gerontología recomiendan que lo mejor es envejecer en casa. Además respetando la voluntad de su madre, como es lógico, quiere conservar su autonomía viviendo en su casa.
Elegir el cuidador adecuado no es fácil; de él depende su bienestar
Los hijos nos preocupamos de nuestros mayores, tratando de buscar un equilibrio entre nuestro trabajo, nuestra propia vida y el bienestar de nuestros padres. La cuestión es siempre la misma: “no quiero que mi madre se quede sola, pero no puedo estar las 24 horas con ella”.
¿Dónde buscar?
Como la necesidad surge a menudo de forma inesperada e imperiosa, lo importante es encontrar a alguien que inspire confianza, con quien se pueda hablar con libertad. Se recomienda acudir a empresas acreditadas por la administración autonómica para ofrecer asistencia domiciliaria “porque cuentan con profesional cualificado y con la titulación exigida, cumplen todos los compromisos laborales y garantizan la cobertura de incidencias, sustituciones, servicios complementarios, etcétera”.
Llega un momento de la vida que empezamos a cuidar a quienes nos cuidaron.
En Domukea desarrollamos procesos de selección de personal para contar con los mejores cuidadores para el cuidado de ancianos. Nos distinguimos por realizar, únicamente entrevistas personalizadas, descartando aquellas candidaturas que no hayan cumplimentado nuestros cuestionarios y test en nuestras oficinas.