Cuidado de personas mayores por horas
Ayuda domiciliaria

Cuidado de personas mayores por horas

13-01-2017Nino

¿Cómo organizar un servicio de cuidado de personas mayores por horas?

La organización de un servicio de cuidado de personas mayores por horas, siempre vendrá de la mano de las necesidades que esa persona mayor a cuidar requiera.

Son muchas las familias que recurren a este tipo de servicio por horas, dado que consideran que lo que sus mayores necesitan es una empleada de hogar que atienda su higiene personal, suministro de medicación matutina, limpieza del hogar, plancha, y acompañamiento a lugares como, el centro de salud, cuando fuere necesario, a los recados, al salón de belleza, cuando se trate de mujeres, en definitiva, acompañar a la persona mayor en su día a día durante unas horas.

Normalmente, se recurre a la contratación del servicio por horas por las mañanas, porque suelen ser las horas de mayor actividad o  cuando más se necesita ese apoyo.

¿Qué número de horas son aconsejables?

Las horas recomendadas para que todo lo antes expuesto pueda realizarse con solvencia no deben ser inferiores a las cuatro-cinco horas diarias. En muchas ocasiones, tal vez por desconocimiento, se solicitan servicios asistenciales por horas de una a dos horas diarias, pero esto no suele funcionar, pues a corto plazo se verá que no es suficiente, y, por otro lado, la estabilidad de poder contar en el tiempo con los servicios de una misma empleada de hogar, se verá amenazada, pues dicha empleada no podrá ejecutar con éxito todas las labores asignadas y esto acabará mermando psicológicamente a la empleada que verá que las horas no son suficiente para salir con la sensación del trabajo bien realizado.

Empresa de cuidado de personas mayores por horas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, queremos brindarle la posibilidad de acceder a unos servicios de calidad, adaptados a las necesidades de los suyos. En el hogar, centro hospitalario o residencia puede contar con todos los cuidados para sus mayores:

  • Compañía diaria/nocturna con la periodicidad y horarios deseados.
  • Aseo e higiene personal. Ayuda a la movilización.
  • Asistencia en vestirse/desvestirse.
  • Control, administración de la medicación según la prescripción.
  • Realización de recados, compra y acompañamiento a centros médicos.
  • Elaboración y suministración de comidas.
  • Mantenimiento y limpieza del hogar.
  • Y mucho más.

La confianza es lo primero cuando hablamos del cuidado de nuestras personas mayores. Por ello, nuestros profesionales son seleccionados al detalle y cuentan con experiencia contrastada en el sector. Además, todo nuestro personal está inscrito debidamente en la Seguridad Social y avalado por nuestro Seguro de Responsabilidad Civil frente a cualquier posible incidente.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea