¿Se ha visto obligada a traer a una persona mayor a casa?
Todos los seres humanos tienen un ciclo de vida, es decir, un nacimiento, una juventud, una madurez y finalmente una vejez. En el transcurso de las distintas etapas, hemos visto crecer a nuestros hijos, hemos llorado y sonreído con las vicisitudes de la familia. Ahora, puede que se haya alcanzado la etapa, en que su madre, una persona mayor, no consiga desenvolverse con independencia.
Se desenvolvía sola con la visita de una mujer contratada 2-3 veces por semana
La decisión de traer a personas mayores a casa no debe ser tomada en forma apresurada. “Hay que evaluar y conversar sobre la posible reacción de los nietos y del resto de la familia, cuál va a ser el espacio privado y el espacio común, cómo se manejarán los gastos...
¿Hay lugar en mi casa para que el anciano pueda vivir sin alterar el orden familiar?
El casado, casa quiere”, dice un viejo refrán, que hace alusión a la vida en familia. Ahora, han pasado ocho meses desde que su madre convive en casa, compartiendo dormitorio con uno de sus hijos. La sensación de impotencia y de culpa por lo que está sufriendo su familia no ayuda a que mejoren las cosas.
“Mi madre y mi marido no pueden estar juntos sin discutir ni 10 minutos”.
Sabía de antemano que las distintas formas de ver la vida, iban a traer sobre seguro, muchos problemas. Evidentemente, es imposible traer a su madre a casa sin trastornar toda la vida de toda mi familia. Además, el cambio de hábitat ha hecho empeorar considerablemente su salud, haciéndola caer en un pozo depresivo y de abandono al que se sumó luego un accidente cerebro vascular.
No tiene nada que ver con vivir con ellos, en tu casa o en una residencia
Ya no puede pedir más sacrificios a sus hijos y marido que, aun aceptando la situación, ya están padeciendo las consecuencias físicas del confinamiento. Es una ‘mochila’ muy pesada que resulta difícil de llevar.
Domukea es una empresa especializada en selección de internas y empleadas del hogar
En Domukea le ofrecemos una amplia gama de servicios: cuidado de ancianos, acompañamiento de mayores, ayuda a domicilio, servicio domestico, limpieza, alquiler de ayuda técnicas, etc., para que no tenga que preocuparse del buen cuidado de sus allegados.