¿Será que tiene miedo a la vejez? Dependerá de lo que le pueda significar y cómo la comprenda
Dependerá mucho, de cómo comprenda la vejez y de lo que pueda significar para usted. La vejez es un inevitable fenómeno biológico de desgate que alcanza a todos los seres vivos. Es por lo general, la llamada tercera edad, y para algunas personas, la tercera edad puede representar, sabiduría, riqueza de experiencias, o un periodo apropiado para el reposo. ¿Tiene un familiar con mucho miedo a la vejez?
No se trata de nuestra edad, sino de nuestra disposición de vivir y de participar en los desafíos de la vida.
Por otro lado, para otras personas puede significar el comienzo de las enfermedades degenerativas, de los disturbios emocionales, de los desajustes sociales y del debilitamiento; quedando imposibilitado para contribuir para el bien de la comunidad.
Podemos ser mucho más fuertes, si tenemos fuerza moral para luchar y vencer contra las adversidades
Si para la persona mayor, la vejez es un periodo de sufrimiento y amargura, es muy probable que tenga miedo a la vejez, y además, pueda pensar que con la vejez, pueda significar que la muerte esta próxima.
Cuando sentimos miedo de la vejez y la vemos de una manera negativa; una reacción muy común es negarla y huir de la vejez. Hay personas que se fatigan en la búsqueda de métodos rejuvenecedores, y eso hace que esas personas se desarmonicen y caigan en inevitables trastornos sicológicos que se transforman en depresiones y angustias profundas.
Solamente cuando alguien se distancia de la vida activa, pierde el encanto y la alegría de vivir.
Algo muy importante, es que la vejez es el resultado de cómo cada uno se comportó en el pasado. Nosotros construimos, a lo largo de nuestra vida, cómo será nuestra vejez. Si nosotros preservamos el pensamiento activo, a lo largo de nuestra existencia, tendremos la oportunidad de mantenernos útiles y acabaremos contribuyendo positivamente, ayudando a la familia y resto de la sociedad.
Cuanto más activos y más dispuestos a ayudar, seamos a lo largo de nuestra vida, mas activos seremos en una nuestra vejez.
Naturalmente, la práctica de ejercicio físico acorde a nuestra edad, una alimentación saludable, lecturas ennoblecedoras, constituyen un menú excelente para una persona mayor pueda volverse plena y evitar el temor de la vez.