Necesidad de un respiro por horas para el cuidado de un anciano
Ayuda domiciliaria

Necesidad de un respiro por horas para el cuidado de un anciano

16-03-2015Diego

¿Echa en falta el apoyo y la solidaridad familiar? ¿Se siente sola y sin momentos de respiro que le liberen de su carga del cuidado de una anciano?

A mí lo que me gustaría es que viniesen y me dijeran: “coge, llévate a las niñas que ya me quedo yo con ama y me ocupo de ella”. Muchas veces, los hijos o maridos, son quienes motivan a las cuidadoras para que salgan y realicen actividades de tiempo libre y se muestran dispuestos a ofrecer momentos de respiro a las cuidadoras durante el cuidado de un anciano.

“Prefiero que mis hijos vengan cuando quieran ellos venir… no sé cómo explicarlo pero sé que están ahí”.

A pesar de ello, cabe puntualizar que el apoyo tiende a ser ocasional: momentos de respiro, apoyo emocional o anímico para momentos difíciles. Se trata, en estos casos, de apoyos de acompañamiento para aquellas cuidadoras que no encuentran opción para ausentarse puntualmente del lado de la persona cuidada.

Un servicio de ayuda a domicilio adaptado a las necesidades reales (más horas, fines de semana, días puntuales etc.)

Pero el mundo que rodea al cuidado de personas mayores tiene una mayor dimensión y afecta a diferentes ámbitos de la vida con sus consiguientes costes. Nos referimos a costes personales donde se ven relegadas una serie de intereses y proyectos personales. Costes emocionales donde predomina el miedo, resignación, rabia y depresión. Costes relacionales que suele provocar perdida de amistades e incluso distanciamiento de la pareja y un sinfín de otros costes que afectan enormemente a los cuidadores en su día a día.

Las medidas de respiro tienen por fin último liberar a la persona cuidadora de su tarea durante unas horas

En Domukea ofrecemos programas de respiro y servicios de acompañamiento para aquellas personas cuidadoras que necesiten ocasionalmente ausentarse del lado de la persona cuidada. Nuestra ayuda domiciliaria y de respiro comprende medidas y ayudas dirigidas a la atención de la persona dependiente en aquellas funciones que no puede realizar con autonomía y que buscan a un mismo tiempo favorecer a la persona cuidadora. Con estos momentos de respiro, las cuidadoras consiguen descansar, desconectar y en definitiva aliviarse.

Para situaciones que requieran ausentarse o en periodos o espacios de tiempo en los que las mujeres puedan dedicarse a ellas mismas.

Si desea que aliviemos la carga del cuidador, para que su madre tenga momentos de liberación disponiendo de tiempo libre para sí misma, póngase en contacto con Domukea y hallará la solución.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea