¿Necesita una persona interna para el cuidado de sus padres?
Ayuda domiciliaria

¿Necesita una persona interna para el cuidado de sus padres?

10-09-2015Diego

¿Necesita una persona interna para el cuidado de sus padres ya que hay que atenderlos las 24 horas?

Su hermana se ha visto obligada a pedir una excedencia en el trabajo para poder atender a nuestros padres. En la empresa, no lo han visto con buenos ojos, puesto que ya es la tercera vez que lo solicita en los últimos años. ¿Y si contara con una persona interna?

Problemática de traer a casa a un familiar mayor

Llega un momento en la vida en que nos encontramos con la circunstancia de tener que hacernos cargo del cuidado de nuestro padres, bien porque, llegada a cierta edad padecen ciertas enfermedades, o porque sus condiciones físicas y psíquicas no les permiten valerse por sí mismos y vivir solos.

Las alternativas se pueden complicar por otras variables: situación económica, presiones familiares.

En toda relación humana debemos tener claro el orden de prelación y sus consecuencias, es decir, si primero están sus padres, su pareja o el trabajo. ¿Cuál es la decisión correcta? ¿Todas? ¿Ninguna? Lo cierto es que se debe ponderar las posibles alternativas y sus consecuencias:

  • Sus padres están por encima de todo y no es negociable. Por lo tanto, asume el riesgo trayendo a sus padres a vivir con su marido e hijos en su casa. Moraleja: su marido se va de casa y se queda a vivir con su padre.
  • Su familia, marido e hijos están por encima de todo y no es negociable. Por lo tanto, su madre acaba yendo a una residencia donde su tristeza la consume como una losa. Moraleja: tiene un sentimiento de culpa.
  • Su familia, incluido marido e hijos, hacen un esfuerzo para vivir con su madre. Moraleja: falta de intimidad; cambio en las rutinas y desgaste psicológico.

Lo cierto es que, el hecho de aceptar a los padres en el domicilio puede ocasionar serias tensiones de pareja que pueden llegar incluso a provocar la ruptura de la relación.

Cuando las familias sufren situaciones delicadas y complicadas, con algún familiar en situación de dependencia que va pasando por distintas etapas debido a su enfermedad, es imprescindible apoyarse en una empresa especializada y registrada por los Servicios Sociales para prestar asistencia domiciliaria.

Conforme surjan los problemas faciliten una solución casi inmediata

En ocasiones, nuestros expertos en asistencia domiciliaria deben acudir a casa de los padres a tratar de exponerles las razones que obligan a tomar determinada decisión. Sucede, a menudo, que el respecto que impone una persona desconocida, especializada en ayuda a domicilio, facilita las gestiones de los hijos.

Empresa especializada en asistencia a domicilio por horas en Bilbao

No lo dude, si sus padres se resisten a recibir ayuda externa, le proponemos que uno de nuestros profesionales acuda al domicilio a aliviar la carga que supone enfrentarse a un ser querido.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea