¿Sus hermanos se desentienden de sus padres mayores porque saben que alguien se ocupará de ellos? ¿Tal vez usted?
Si considera que sus padres mayores no están para vivir solos, pero tampoco lo están para decidir, y necesitan de asistencia domiciliaria que les apoye en casa, tal vez haya llegado el momento de reunir a la familia y tomar decisiones.
Se han hecho mayores y no son capaces como antes de tomar sus propias decisiones.
Sucede más a menudo de lo que pudiera parecer, pero en muchas familias existen divergencias respecto a la forma y manera de enfocar los problemas, pero sobre todo, respecto a la hora de tomar decisiones, o no. Roles familiares que se mantienen, prácticamente desde la infancia, y que difícilmente suelen modificarse con el tiempo a no ser que uno no se percate de ello.
Pronto dejó de ser un acto voluntario, para convertirse en una obligación
Nos referimos a hijos, que sin darse de cuenta; se ofrecen a acompañar a su madre al médico, o a quedarse con el abuelo para que se sintiera más tranquilo. Evidentemente, nunca pidió la asunción de esa responsabilidad, y realizaba los gestos de manera voluntaria, para que con el tiempo, acabe asumiéndose como una obligación.
Personas mayores que recibieron una educación, en la que una hija se ocupaba de los padres cuando eran mayores.
Las personas mayores suelen ser incapaces de decidir por sí mismas, y además, renuentes a aceptar las decisiones que tomen otros, aunque éstas tengan la mejor intención. Estamos por tanto, en un círculo vicioso, donde por un lado tenemos a unos padres incapaces de tomar decisiones, y por otro, una familia que se desentiende de sus padres porque saben que otro hermano se encargará.
Si no pueden disponer de tiempo, tal vez puedan colaborar económicamente o de algún otro modo a su cuidado
Normalmente, se consideraba acertado, antes de tomar una decisión, elaborar una lista de pros y contras para escoger la mejor elección. Actualmente, se aconseja que la decisión se base en la intuición, porque las instintivas son más eficaces a la hora de acertar. Tomamos mejores decisiones si tenemos en cuenta una buena razón que si tenemos en cuenta diez.
Empresa de asistencia domiciliaria por horas en Bilbao
El cuidado de su hogar y de las personas que lo componen debe quedar en las mejores manos. En Domukea facilitamos la resolución de sus problemas asesorándole sobre las mejores opciones para ello y haciéndolo de, forma rápida y eficaz.