¿Se ha olvidado tramitar la baja de su interina ante la Seguridad Social?
La vuelta del periodo vacacional supone para todos un duro cambio al que nos cuesta adaptarnos. El periodo de relax y de libertad se acaba y vuelven las obligaciones, los horarios y la rutina. Mientras han perdurado las vacaciones ha mantenido un comportamiento distendido, relajando su nivel de exigencia habitual. Esta laxitud puede llegar a provocar ciertos despistes o pequeños olvidos al postergar todo para la vuelta de las vacaciones.
Todos los principios de verano, y como de costumbre debe realizar la delicada tarea de buscar y seleccionar el personal doméstico que asista a su anciana madre. Conforme a la ley, la persona que la atiende diariamente le corresponden 30 días de vacaciones naturales y posiblemente, alguno más por los festivos no disfrutados por la interina.
¿Necesitaste una empleada de hogar y no supiste por dónde empezar?
Contratar a la persona adecuada para cuidar de un familiar mayor no es sencillo. Puede resultar estresante, pero hay que elegir bien a quién se mete en casa. Además, el lugar elegido este año para disfrutar de las vacaciones va a quedar lejos, por lo que debemos tener muy presente las dificultades que se presentarían ante cualquier eventualidad. Una vez solventada la delicada tarea de seleccionar a la persona apropiada deberá tramitar su alta y presentar un contrato ante la seguridad social.
Han pasado muchos días desde entonces. La vuelta a la rutina supone la vuelta de la persona que asiste a su madre durante el año. Reencuentro con los compañeros de trabajo. Vuelta de los niños al colegio. La cuesta de septiembre ya está aquí, y de pronto aparecen dos cargos de la Seguridad social en las domiciliaciones.
¿No te acordaste de tramitar la baja de la interina?
En Domukea intentamos anteponernos a estos pequeños deslices fruto del olvido. ¿Cómo? Cuando presentando el alta de la interina, y al mismo tiempo la solicitud de baja reconociendo una baja previa para una determinada fecha. Evidentemente ambas van firmadas tanto por el empleador, como por el empleado para evitar cualquier tipo de controversia.
Aprovéchese de nuestra experiencia en la selección de empleadas de hogar y no tendrá que preocuparse por nada más, nos encargaremos de todo.