Consejos de limpieza de una casa con mascotas
Limpieza doméstica

Consejos de limpieza de una casa con mascotas

18-02-2021Diego

Trucos de limpieza para una casa con mascotas

Tener un perro o gato en casa es muy bonito. Las mascotas se consideran parte importante de muchos hogares; para nadie es un secreto que su sola presencia levanta el estado de ánimo de los miembros de la familia especialmente cuando te dan un efusivo saludo después de un día de trabajo duro.

En los hogares en los que se convive con mascotas, bien sean perros o gatos, y máxime cuando se dispone de un jardín al que salen los animales con frecuencia, lo habitual es que resulte muy complicado mantener la casa limpia, aunque no es imposible. Por este motivo, queremos darte una serie de consejos o trucos de limpieza para una casa con mascotas con los que conseguirás mantener limpio tu espacio.

Estas son nuestras recomendaciones:

Mantener una buena higiene

Aunque no es muy recomendable bañar a los perros con demasiada frecuencia si es importante intentar mantener una rutina de cepillado o limpiar sus patas al volver de los paseos. También debemos tener en cuenta que su cama, sus juguetes e incluso su correa acumulan también suciedad y olores por lo que será importante lavar todas sus cosas cada cierto tiempo.

A la hora de realizar la limpieza de las mascotas, de sus juguetes e incluso a la hora de realizar la limpieza del hogar, debemos tener cuidado de utilizar productos que no dañen su salud o inclinarnos por utilizar productos naturales como el vinagre y un trapo húmedo, el bicarbonato o el limón. El vinagre, por ejemplo, es un poderoso limpiador, desinfectante y absorbe los malos olores que da gusto.

Limpiar alfombras y otros textiles

Generalmente, las mascotas suelen dejar huella en aquellos lugares de la casa en los que les gusta pasar tiempo y descansar como las alfombras y en algunos casos, los sofás.

Las alfombras de la casa son las que acumulan mayor suciedad e incluso pelos de la mascota por lo que tendremos que poner especial atención en su cuidado. También deberemos estar atentos con el cuidado de textiles como sofás, butacas o cojines, especialmente si permitimos que las mascotas se tumben en ellos.

En estos casos, será conveniente pasar la aspiradora cada dos días para eliminar el pelo y los restos de suciedad que provocan mal olor. También será conveniente cepillarlas con una mezcla de jabón neutro y agua o bien, con vinagre, al menos una vez cada quince días.

Los robots aspiradoras son también una ayuda extra muy importante en hogares con mascotas. La mayoría de estos robots aspiradoras se fabrican con la opción de programación para que se ponga en marcha a una hora determinada e incluso algunos de ellos permiten la posibilidad de  manejarlos desde el móvil mediante una app.

Lo más aconsejable, en todo caso, es hacernos con un robot aspirador fiable y que su potencia de aspirado esté pensada para combatir el pelo de las mascotas, de esta forma, conseguiremos disfrutar de espacios mucho más limpios.

Mitigar los malos olores

Si disfrutamos de la compañía de un perro en nuestro  hogar sabemos que el olor corporal de los perros es mucho más fuerte que el de cualquier otro animal de compañía, y que además, existen razas que huelen más que otras.

Para mitigar este olor propio de los perros será fundamental ventilar la casa adecuadamente e incluso perfumar el ambiente recurriendo a plantas y flores aromáticas como el romero, la lavanda o el lilium oriental.

Existen también varios ingredientes que se encuentran, naturalmente y que puede utilizarse para eliminar las manchas que dejan las mascotas y su olor. Son seguros, fácilmente disponibles y baratos.

  • Vinagre blanco. El vinagre blanco mezclado con agua, puede actuar como un maravilloso agente para la eliminación de manchas de mascotas.
  • La pasta de dientes con peróxido. Aunque tradicionalmente la pasta de dientes con peróxido es considerado un productos de belleza, sirve para quitar las manchas de pis de mascotas fácilmente sin mucho esfuerzo.
  • El alcohol; el alcohol además de tener un efecto de limpieza, sirve también para matar las bacterias presentes en el lugar de la mancha.

En el caso de que el mal olor provenga de las manchas de orina, lo importante será actuar con rapidez. En primer lugar secando el lugar de la mancha con toallas de papel para a continuación, empapar el área sucia con una mezcla de tres partes de vinagre y una de agua. Después, debemos secar nuevamente la zona afectada y añadir bicarbonato de sodio sobre la superficie seca para que absorba el olor.

Empresa de limpieza especializada en limpieza doméstica por horas 

Además de todos estos consejos y soluciones domésticas, también existe la opción de contactar con una empresa de limpieza profesional para limpiar su casa y objetos domésticos, además de alfombras tapices y otros textiles que pueden ser objeto de manchas y olores provocados por las mascotas.

Domukea, como empresa especializada en el servicio de limpieza doméstica, te ofrece un servicio profesional, rápido y eficaz, en el que, con productos de limpieza profesional especializados, te puede realizar una limpieza de aquellos contratiempos que haya podido producir tu mascota, ofreciéndote la solución de la manera más rápida y cómoda.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea