¿Necesita un apoyo con las tareas del hogar?
Hacerse con las tareas del hogar puede resultar todo un delirio para muchos, especialmente para aquellos que además de lidiar con la limpieza del hogar, tienen la responsabilidad de asistencia a los niños e incluso cuentan con personas mayores a su cargo.
Para que no te “vuelvas loco” con lo que a las tareas del hogar respecta, en Domukea hemos elaborado una lista de valiosos tips para que limpiar y realizar las tareas del hogar sea una tarea más productiva, menos costosa y más llevadera para aquellas familias que prescinden de servicio doméstico.
Organizar la limpieza y tareas del hogar en 5 pasos
- Haz una lista de todas las tareas del hogar que tu hogar necesite. No olvides incluir tareas que no son solo de limpieza; ten en cuenta otras tareas como ordenar los trastos, regar las plantas o planchar, que también te quitan tiempo libre. No olvides incorporar a cada una de estas tareas el tiempo estimado de realización
- Divide estas tareas según la periodicidad con la que las llevas a cabo. Por ejemplo: la limpieza de los baños y cocina debería efectuarse unas 3 veces a la semana mínimo, mientras que otras como limpiar los armaritos de la cocina, limpiar la nevera o los cristales es más común que adquiera carácter semanal.
- Teniendo en cuenta el tiempo libre diario para llevar a cabo las tareas del hogar y el listado realizado anteriormente, haz un plan mensual de las tareas del hogar diarias. Incorpora las de carácter diario en todos los días y divide y diversifica las que poseen una mayor periodicidad en diferentes días. Sé flexible; recuerda que no hace falta seguir el plan a “pies juntillas”, sino que lo importante es que puedas ir compensando las actividades para lograr el resultado final.
- Ponte en marcha cuanto antes; no dejes el plan en un cajón o en el escritorio para “crear polvo”, debajo de otros muchos papeles. Coloca el calendario realizado en un sitio visible, como en el frigorífico. Recuerda contar siempre con un buen “armamento” de productos de limpieza. Si cuando estás dispuesta a seguir el plan, te das cuenta de que no posees la mitad de las herramientas necesarias, será muy difícil seguir el planteamiento
- Por último, puedes ir tachando las tareas conforme vayas finalizando. Esto puede proporcionarte la fuerza que necesitas en estos días de cansancio en los que poco te apetece abordar la limpieza del hogar.
Recuerda que si te gustaría contar con tu servicio doméstico que de manera periódica unas pocas horas a la semana o de manera puntual solucionara la limpieza y las tareas del hogar, puedes contar con Domukea.
En la empresa de prestación de servicios a domicilio contamos con un amplio abanico de expertos regulados, inscritos en el Régimen General de la Seguridad Social, con Seguro de Responsabilidad Civil y que además han sido preseleccionados, cuentan con referencias contrastadas y con experiencia en el sector.
Si quieres consultar más información acerca de nuestros servicios de limpieza por horas, nuestros servicios de limpieza puntuales, respecto a cualquier otro servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Solicita tu presupuesto gratuito y sin compromiso y comprueba lo fácil y sencillo que es contar con profesionales en el mantenimiento y limpieza de tu hogar.