¡No entiendo como mis padres pueden vivir así! Empresa de limpieza en Bizkaia
Sucede, tanto durante las vacaciones estivales, pero sobretodo en Navidad. Y es que es en estos períodos en los que regresamos a nuestros lugares de origen para reencontrarnos con nuestras familias. Ha pasado otro año de duro trabajo y camino de regreso reflexionamos sobre lo rápido que discurre la vida. Empresa de limpieza en Bizkaia.
Madre: “Hijo, ayúdame a limpiar la casa“
Cuando llegamos y timbramos en la puerta, el corazón nos palpita con fuerza. Las ansias por abrazar a papá nos evocan a épocas pasadas. Nos remontamos años atrás, cuando aún siendo una niña veía el ir y venir de mi abuelita, limpiando, barriendo, sacudiendo, el patio. Era uno de sus orgullos, siempre barrido, limpio y con las flores más hermosas que haya yo visto en mi vida.
Ahora, el patio parece que ha renunciado a sus mejores épocas. ¿Qué habrá cambiado? La respuesta la descubrimos cuando papá abre la puerta. Su antigua elegancia y pulcritud han desaparecido completamente. Ahora, viste con una desvencijada bata de un color peculiar. Su voz aún sigue firme, pero su paso es ligeramente más lento.
Según las condiciones en que se encuentre la casa, así se sentirá físicamente.
La acumulación masiva de objetos desperdigados y sin orden dificulta la entrada. ¿Qué ha pasado? Recuerdo lo que decía mi madre: «tener la casa limpia y ordenada siempre ha sido causa de orgullo en mi familia».
El shock producido nos vuelve al presente irremisiblemente. Ahora, entendemos por qué siempre decía que todo iba estupendamente. Su viejo orgullo no le permitía admitir la dejadez de la casa y lo más importante, su deterioro físico. El sentimiento de culpa nos invade y nos enoja internamente. ¿Cómo he permitido que mi padre llegue a esta situación?
Mi padre ha sido dominante nunca se me quitó el miedo para enfrentarme
No podemos cambiar el pasado, pero si podemos preparar el futuro, por lo que si quiere que el sentimiento de culpa se disipe póngase manos a la obra.
Si usted vive lejos de sus padres por motivos de trabajo, y necesita una empresa que gestione de algún modo las necesidades básicas de su familia siempre puede contar con Domukea. Nuestros servicios de asistencia domiciliaria permiten que ayudemos a personas mayores a realizar todo aquello que no pueden hacer por sí mismos. Desde las actividades básicas de la vida diaria (asearse, vestirse, alimentarse...) hasta el mantenimiento de las tareas del hogar. No permita que la culpa le invada y acuda a Domukea para que atendamos a sus seres queridos en su ausencia.