Empresa de limpieza: cuando el hijo se queda solo en casa
Limpieza doméstica

Empresa de limpieza: cuando el hijo se queda solo en casa

16-09-2013Diego

¿Cuántas veces nos encontramos ante la disyuntiva de buscar una persona que ayude a nuestros hijos? Empresa de limpieza en Vizcaya

Tarde o temprano cada padre se enfrenta a la decisión de dejar a su hijo solo en casa por primera vez. Ya sea porque los padres prefieran irse de vacaciones solos, o porque sus responsabilidades laborales les exigen ausencias puntuales, plantea a los padres a la difícil disyuntiva de escoger entre, valorar las habilidades de su hijo para enfrentarse a las responsabilidades de supervisión de una casa, o bien tener a una persona que organice el hogar, de la mano de una empresa de limpieza.

Para un hijo maduro y bien preparado puede ser una experiencia positiva que sus padres confíen en él dejándolo solo en casa. Esta experiencia puede darle confianza en sí mismo y promover su sentido de independencia y responsabilidad. Sin embargo, muchos padres les niegan la oportunidad de desarrollarse enfrentándose a situaciones difíciles.

¿Mamá, cuál es el programa para limpiar los zapatos en la lavadora?

A menudo encontramos padres proteccionistas que creen que sus hijos son incapaces, o simplemente no reconocen su capacidad de autonomía. No les dan la opción de equivocarse y de solucionar sus propios problemas. La no asunción de responsabilidades y las consecuencias naturales de sus acciones impide que los hijos aprendan y maduren.

Cada vez que ocurre algo, existe una sola realidad. Esta realidad es cierto que es única, pero cada persona la interpreta a su manera, en función de sus conocimientos, su estado de ánimo, su perspectiva de las cosas y su experiencia. Debemos comprender que los hijos interpretan la limpieza de una casa de manera distinta a como lo interpretan los padres.

¡No quiero volverme loca cuando venga de trabajar!

Muchos padres optan por contratar los servicios puntuales de una empresa de limpieza para evitar riesgos reales cuando los hijos se quedan solos en casa. Sus pretensiones son la realización de la plancha y mantenimiento del hogar mientras dura su ausencia. Manifiestan su deseo expreso de encontrar la casa en las mismas condiciones que cuando la dejaron.

Depende sólo de vosotros, ante cada acontecimiento que suceda, reaccionar con miedo, o bien dejar que los hijos aprendan equivocándose.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea