¿Ha contratado a través de una web una empresa de limpieza doméstica y ha tenido que pagar por adelantado?
Puede que sea una de esas familias que, necesitando una empleada del hogar, haya contratado una empresa de limpieza doméstica con alguna de las plataformas web existentes en internet. Posiblemente, haya tenido que adelantar una cantidad monetaria y molestarse mandando un correo para concretar el día y la hora de realización.
En Domukea no somos intermediarios. No conectamos trabajadores con clientes.
Seguramente, el día de la cita acudiría a su casa un trabajador, y le realizaría el servicio doméstico acordado a través de la web. ¿O no? También puede que no haya satisfecho lo que solicitaba, y que el trabajador lo niegue; alegando, para su enojo, que ha “hecho lo que le dijeron”.
Empresa de limpiezas domésticas que dispone de expertos en plantilla para la realización de tareas domésticas
Las cuestiones que se nos plantean son las siguientes: ¿Cómo reclamar? ¿Quién es el responsable? ¿Usted que no especificó correctamente lo que debía hacerse? ¿Del trabajador que no sabía hacerlo? ¿De la empresa web que no transmitió correctamente la labor encomendada a la persona que acudió? Seguramente, cuando llamó a la empresa le dijeran que no sabían nada y que le mandarían otro profesional. ¿Alguna vez apareció?
En Domukea acudimos a los domicilios para realizar un presupuesto de limpieza cerrado y sin compromiso.
Existe otro inconveniente intrínseco a la hora de contratar estos servicios a través de web que no hacen sino poner en contacto al cliente y al trabajador: la legalidad. Como bien sabrá, el titular de la familia es el responsable subsidiario de todo lo que suceda en la casa. Por lo tanto, si entra un trabajador en su casa debe asegurarse que, el empleado está dado de alta en la Seguridad Social, y que tiene un seguro de responsabilidad civil.
Empresa de limpiezas en Bilbao especializada en prestar servicios de limpieza doméstica por horas
A veces lo barato, sale caro. Razón por la cual, a la hora de contratar un servicio, debemos considerar, no solo el factor precio, sino también otras variables:
Seguridad: nuestro personal domestico está dado de alta en la Seguridad Social mediante un contrato laboral, por lo que no existe ninguna relación contractual entre el personal que acude a su domicilio y el servicio que le prestamos.
Tranquilidad: en servicios fijos siempre acude la misma empleada a su casa con la posibilidad que dejemos en su casa un paquete completo de productos profesionales de limpieza.
Recuerde que la nueva regulación que afecta a las condiciones laborales de los empleados de hogar impide la contratación de autónomos para realizar tareas
Comodidad: nuestro servicio ofrece una amplia flexibilidad horaria (libre elección horaria) donde solo cobramos las horas realmente trabajadas.
No lo dude, póngase en contacto con Domukea y contrate un servicio de limpiezas por horas y olvídese de los hipotéticos problemas.