¿Tiene en la bañera una mancha de oxido y no consigue eliminarla? ¿Cómo quitar el óxido?
Ha probado con lejía, amoniaco, dejándolo unos días, pero no obtiene los resultados deseados. Seguramente, también ha experimentado con innumerables trucos caseros, tales como verter vinagre caliente, remover con el ácido del zumo de limón, o aplicar lejía dejando actuar durante doce horas. Nada consigue quitar el óxido de la bañera.
Cuando nos disponemos a hacer tareas como las de quitar el óxido de la bañera, deberemos ponernos guantes
Si ninguna de las opciones mencionadas no le ha dado resultado y considera que la mancha aún no se ha incrustado en el esmalte, tal vez deba continuar leyendo este artículo.
La recomendación, en cualquier caso, es tratar de prevenir el problema: evitar que queden objetos metálicos apoyados durante demasiado tiempo sobre los sanitarios y azulejos y limpiar con frecuencia las áreas de contacto entre el sanitario y las piezas de grifería, en particular, si estas son de metal.
Debemos centrarnos especialmente en las zonas próximas al ingreso y salida de agua
Para quitar las manchas amorronadas de las bañeras debemos proveernos de un limpiador de desincrustante ácido de acción rápida que elimine con facilidad las machas de oxido y todo tipo de incrustaciones. Su formulación en base a ésteres del ácido fosfórico, evita la corrosión de superficies esmaltadas.
Diluiremos un litro de producto por cada 5 ó 10 litros de agua, en función del grado de suciedad. Dejaremos actuar durante unos minutos y enjaguaremos posteriormente con abundante agua. En caso de manchas persistentes frotaremos con un trapo que no raye el esmalte.
Usar un producto demasiado abrasivo implica riesgos: el precio de quitar la mancha puede ser un daño permanente para la superficie de la bañera
Si la mancha de oxido se ha incrustado mucho en el esmalte (también depende de la antigüedad de la bañera), tal vez, la única opción que quede sea reparar el esmalte de la zona afectada por un profesional. Lo que nunca debemos hacer, es abandonarla a su suerte porque nunca vamos a poder disfrutar de un relajante baño como es debido.