¿Problemas con la indemnización en los seguros de hogar? Estos son los casos más frecuentes
Tras sufrir un pequeño incendio, los seguros de hogar le han indeminizado por lo perdido en el fuego. Se procederá a reparar la cocina, y mientras duren los trabajos de reacondicionamiento deberá acudir a un hotel. Una vez finalizados los trabajos de reparación y reforma se procederá a limpiar todo el domicilio.
Los daños estéticos suelen estar relacionados con las garantías de daños por agua y de filtraciones, ya que pueden ser necesarios después de la búsqueda y reparación de la avería.
Cuando solicitamos que se haga una valoración pericial que determine la cuantía económica que nos resarza de un siniestro no debemos obviar los trabajos de limpieza que serán necesarios para restablecer la normalidad en la casa.
Como consecuencia de un siniestro, las afecciones en las distintas partes de la casa exigen trabajos de albañilería, carpintería o fontanería que ocasionan gran cantidad de polvo o suciedad. Evidentemente, la retirada de enseres estropeados, movimiento de muebles, modificación de bajos de cocina, o rotura de rodapiés para acceder a las zonas siniestradas provocan graves perjuicios a los residentes de una vivienda.
Unas filtraciones de agua que impidan a una persona tener su casa limpia de manchas y olores pueden afectar a su dignidad u honor.
Las compañías de seguros ofrecen sustituir los elementos siniestrados por otros nuevos de similares características. Y lo hace ateniéndose a la cláusula contratada de daños estéticos por un importe, a primer riesgo.
Una vez finalizados los trabajos suele ser necesario realizar una gran limpieza puntual. Hacemos mención de una limpieza intensa que restablezca todo en el orden preestablecido, como estaba todo en un inicio. Indudablemente, debe ser el seguro quien se haga cargo de dicha tarea. Normalmente, los seguros solicitan se les presente un presupuesto por la limpieza total de la zona siniestrada. Una vez aprobada, puede contratar a Domukea para que le deje todo como si nada hubiera pasado.
En Domukea no sólo trabajamos con productos profesionales de limpieza, sino que ponemos alcance de nuestros clientes dichos productos.