¿Cómo realizar la limpieza de casas con las paredes impregnadas de nicotina?
Una situación que se repite con bastante frecuencia es la de llegar a una vivienda que hemos tenido alquilada y encontrarnos las paredes impregnadas de nicotina lo que provoca un olor a tabaco en toda la vivienda, en ocasiones, insorportable.
¿Qué debo hacer? ¿Es mejor limpiar o debo pintar? Pero... ¿cómo lo hago?¿puedo contratar un servicio de limpieza de casas?
Nicotina en paredes y techos
La nicotina se adhiere en paredes y los techos por lo que son los grandes damnificados por el humo de los cigarrillos. El humo se queda pegado en la superficie de los mismos tornándolas de un color amarillento.
La combinación de los productos químicos tóxicos presentes en el humo del tabaco son significativos en número, y entre éstos están los alquitranes y aceites vegetales que son de naturaleza pegajosa: cuando se aferran a las superficies, se crea un adhesivo que atrapa aún más la nicotina y la suciedad en la parte superior de la misma. Así que, esencialmente, una fina capa de nicotina en las paredes presenta una superficie plana con un adhesivo que se convierte en los lugares de descanso final de más nicotina, el polvo, la suciedad y los alérgenos.
Para deshacerse de la nicotina en las paredes se requiere diligencia y trabajo duro.
Cómo limpiar las paredes impregnadas de nicotina
Las manchas de nicotina se eliminan con productos químicos domésticos, tales como el cloro y el amoniaco aunque también es posible utilizar métodos naturales como la sal, el limón y las mezclas de azúcar.
Un truco para sacar las manchas de tabaco es utilizar jabón de azúcar diluido en agua.
Para quitar las manchas de nicotina de las paredes de su casa, debe mezclar el agua caliente con unas gotas de fosfato trisódico (TSP). Después deberá lavar a fondo las paredes con el fin de eliminar cualquier aparición de manchas amarillas, anaranjadas o marrón oscuro.
Si las manchas de nicotina en la pared son de hace varios años, las paredes deben ser repintadas para cubrir el residuo del tabaco. Pero esto no es tarea fácil, pues muchas veces la pintura no agarra.
Preparar la habitación creando un espacio de trabajo abierto
Extienda una lona a lo largo de los zócalos para atrapar las posibles gotas de producto que puedan desprenderse durante la limpieza. Lave las paredes con el producto de limpieza que haya elegido, aplicándolo con una esponja de golf, y luego enjuague y seque la pared en secciones pequeñas.
No tenga miedo de aplicar un poco de esfuerzo serio y una generosa cantidad de solución de limpieza, ya que es la única manera de levantar la nicotina de cada rincón. Para las que no se puedan ver a simple vista, deberá repetir el proceso dos veces o incluso tres veces para obtener buenos resultados, pero el esfuerzo adicional merece la pena.
Empresa de limpieza de casas en Bilbao y Getxo
Si en lugar de hacerlo usted prefiere contratar una empresa especializada en servicios de limpieza doméstica, en Domukea, nos enfrentamos, día a día, a las distintas limpiezas que los hogares de los clientes nos presentan. Por ello nuestro objetivo primordial es garantizarle un servicio de calidad.