Ayuda a domicilio para el cuidado de personas mayores
En un mundo como el de hoy, donde la longevidad alcanzada por nuestros mayores es todo un hecho, y donde las prisas y las largas jornadas de trabajo, unido a las agotadoras actividades familiares, surge la necesidad en muchas familias de contratar servicios de ayuda a domicilio para el cuidado de personas mayores.
Agencia de ayuda a domicilio privada en Vizcaya: en Bilbao y Getxo
En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, somos una agencia de ayuda a domicilio privada especializada en el cuidado de personas mayores.
No obstante, conviene matizar una serie de puntos que pueden resultar de tu interés:
Como empresa privada, podemos ofrecerte, para el cuidado de ancianos por horas, un servicio, con personal propio, dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, y amparado con un Seguro de Responsabilidad Civil, basado en un mínimo y un máximo de horas a determinar, siempre en función de no perjudicar la calidad del servicio de ayuda a domicilio a prestar.
Es decir, en los casos que se traten, por ejemplo, de servicios esporádicos (una semana sí, otra no), o de servicios partidos distribuidos en una hora por la mañana, otra por la tarde, y otra por la noche, será complicado conseguir una estabilidad, y por tanto, garantizar un servicio de calidad.
En estos últimos casos, será mejor recurrir a entes públicos, donde el modus operandi es distinto, y más focalizado a prestar servicios con esas tipologías: esporádicos; pocas horas partidas….
Selección de personal doméstico en régimen externo:
Son muchas las familias que, dado que sus miembros pasan la mayor parte del día fuera de casa, como es el caso de hijos que trabajan y viven con sus padres mayores, desean tener a estos últimos atendidos durante el tiempo que ellos, por los motivos que fueren, están fuera de su hogar. Para ello, recurren a solicitar la contratación de una empleada de hogar en régimen externo que pueda cubrir esos espacios en los que sus padres permanecen solos, con el fin de satisfacer cualquier necesidad que éstos puedan tener, además de labores domésticas, acompañamiento….
Selección de personal doméstico en régimen interno:
Cuando se trata de cuidados más intensivos como, personas mayores que viven solas, que padecen una discapacidad que les impide realizar su día a día con normalidad, que necesitan una persona que les asee, les ayude a vestirse, que les acompañe a salir a la calle, que controle su medicación, hasta situaciones que requieren unos cuidados especiales, la mejor decisión es proveer a nuestros mayores de una empleada que les asista las 24 horas del día. En muchas ocasiones, dicha empleada necesitará un refuerzo que, durante unas horas, le ayude en los momentos más complicados de la asistencia.