¿Cómo elijo a mi empleada del hogar? ¿Cómo estoy segura de que no me va a fallar? ¿Y si las cualidades que afirma poseer son una excusa para conseguir el trabajo?
Cómo elegir a la empleada del hogar es una de las preguntas que con más frecuencia se realizan las familias cuando deciden contar con un apoyo en el mantenimiento del hogar, y en especial cuando se requieren sus servicios para cuidar de nuestras personas queridas.
En Domukea conocemos las preocupaciones de las familias y en nuestra apuesta por mejorar su calidad de vida, proporcionamos unos consejos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión.
¿Cómo obtengo información fiable acerca de la empleada antes de contratarla?
Seguramente, la mayoría de nosotros conocemos cual sería la respuesta negativa por excelencia :ni en ningún cartel anunciado en un poste publicitario ni farola. Pero, ¿de verdad sabemos cuál es la respuesta afirmativa?
Muchas personas tienden a confiar en terceros aconsejados por familiares o amigos. Si bien podemos en ocasiones obtener un resultado positivo, debemos recordar que realmente desconocemos a quién estamos “metiendo en nuestra casa” y que nadie de esas personas que nos recomendaron sus servicios pueden avalar cualquier accidente que pueda suceder con la empleada.
A la hora de contar con los servicios de una asistenta, lo más recomendable es así solicitar la realización de un proceso de selección de una empresa especializa como Domukea. Este servicio te permitirá realizar entrevistas individuales con las candidatas con el objetivo de conocerlas de forma previa a su contratación.
¿Qué es lo que debo preguntar en la entrevista?
Si bien el método de selección de personal es realmente útil, debemos saber cómo aprovecharlo para verdaderamente obtener el resultado que estábamos buscando. Acudir a la entrevista sin preguntas preparadas, sin saber qué tareas queremos que la empleada lleve a cabo y qué esperamos de ella puede resultar un estrepitoso fracaso en el proceso.
Por ello, de forma previa, debemos tener claro cuáles son las tareas que queremos delegar en ella y cuáles son las cualidades que más vamos a valorar. En la entrevista, debemos ser conscientes de que es difícil que una persona recoja exactamente las miles de características en las que hemos pensado y que sus respuestas pueden diferir un tanto en relación con lo que esperabas.
Tener en cuenta que nadie puede entrar en tu mente y puede hacer las cosas como tú exactamente las quieres es un importante paso que debemos dar para convivir en paz, para verdaderamente disfrutar del servicio que estamos contratando.
¿Por qué Domukea?
En Domukea somos expertos en realizar procesos de selección y asesorar a nuestros clientes para que su satisfacción sea óptima al contratar nuestros servicios.
Con los requisitos y especificaciones que se nos proporcionan de forma previa a la entrevista, buscamos a las candidatas que más se adaptan al perfil solicitado. Nuestro contacto diario con el personal nos permite conocer las cualidades de las empleadas, ofreciendo las mejores posibilidades de selección a nuestro público.
Durante la entrevista nuestros expertos recogen información acerca de las empleadas para después asesorar al cliente acerca de la mejor opción según el tipo de servicio que desea y las cualidades que busca en la persona.
Si deseas consultar más información acerca de nuestros servicios o la forma de contratarlos, llámanos o contacta con nosotros mediante la web que aparece a continuación. Nosotros te atenderemos y pondremos toda la información a su disposición sin ningún compromiso.