¿Por que elegimos a una empleada de hogar y otra no?

¿Por que elegimos a una empleada de hogar y otra no?

17-03-2015Diego

¡Elegir una empleada, o elegir otra empleada de hogar, he ahí la cuestión!

Acertar o no, en la elección de determinada empleada de hogar es el dilema al que se enfrentan las familias en una selección de personal domestico. Y es que, aunque a priori, puede parecer banal su resultado, el elegir bien a la empleada puede condicionar el bienestar del hogar.

Primera lección: una empleada de hogar no es ni su amiga; ni su familia

Normalmente a base de ensayo-error, se aprende mucho. Pero, ¡claro! ¿Esta fórmula es aceptable para un hogar con niños? Todo el mundo entiende que no es una opción. Sobre todo, por los daños emocionales que se pueden causar a familias vulnerables.

Segunda lección: las empleadas de hogar siempre te ven a ti como una empleadora, y tú las tienes que ver como una trabajadora.

Evidentemente, para elegir adecuadamente una candidata, es recomendable seguir un proceso de selección de personal doméstico siguiendo los protocoles establecidos por las agencias de servicios domésticos.

Tercera lección: no es recomendable lanzarse a la “piscina” y contratar a la primera empleada de hogar que se cruce por su camino.

Las entrevistas de trabajo personales que se realizan, exclusivamente insitu, en nuestras oficinas, aportan no solo información relevante proveniente de los test y cuestionarios realizados, sino también, otros aspectos a valorar que pueden decantar la validez o no de una candidatura. Nos referimos al, aspecto físico, modo de vestir, manera de comunicarse verbalmente, o formas de expresarse en cuanto a gestos se refiere (gesticularse), que ofrecen información subjetiva, pero sustancial para determinar una candidatura.

Somos capaces de detectar en un abrir y cerrar de ojos si un rostro nos es afín, mucho antes de que seamos conscientes de ello

En Domukea ayudamos a encontrar a la empleada de hogar que mejor se adapta a su hogar. Nuestros métodos de selección siguen herramientas protocolarizadas, sin olvidarnos de la experiencia e intuición adquiridas en nuestros años de singladura.

La intuición lleva a ver la competencia en el rostro de las personas

Si aún sigue pensando que no encontrará a nadie mejor que la anterior empleada de hogar que tuvo, póngase en contacto con nosotros, y tal vez consigamos sorprenderle.

Además de ayudarle en el proceso de selección, Domukea realiza todas las gestiones relativas al mantenimiento de su empleada de hogar, de forma rápida, sencilla y económica.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea