Servicio doméstico: ¿por qué no dura el servicio doméstico?

Servicio doméstico: ¿por qué no dura el servicio doméstico?

20-09-2013Diego

¿Necesita un servicio doméstico que le dé un respiro y no tiene tiempo para buscarlo?

Señora, desisto. Le concedo 7 días para encontrar una persona que me sustituya. ¡Otra señora del servicio doméstico que decide marcharse! Ya han pasado muchas este año, y con ninguna ha podido establecer una relación de trabajo permanente.

Cuando una relación, del tipo que sea, falla, las dos partes tienen algo que ver en el fracaso

Desistir, renunciar, dimitir, ya no quiero volver más, son eufemismos que son utilizados por todo el mundo para evitar tener que dar más explicaciones sobre la verdadera causa. Aunque insiste en culpar a las empleadas, ya empieza a pensar que está haciendo algo mal. Pero, “¿qué estaré haciendo mal?”

No hace falta decir que la conciliación de la vida laboral con la familiar es cada día más difícil. Si ya se dispone de poco tiempo para disfrutar en pareja, imagínese si necesita derrochar ese preciado valor temporal en una constante búsqueda de servicio domestico. No es una opción. Necesita la permanencia prolongada de una trabajadora en el hogar.

¿Necesita a alguien que le haga la cena cuando tenga una reunión en el trabajo?

Si busca una persona estable que atienda a sus hijos fuera del horario escolar mientras está trabajando y que además realice tareas en el hogar resulta obligatorio analizar los errores más comunes:

Formas de trabajo: debe indicar en todo momento a su servicio domestico cómo desea que se hagan las tareas de casa en función de sus gustos y cuáles son los procedimientos que deben regir.

Tenga paciencia porque este proceso toma tiempo, pero es lo que asegura la efectividad en el trabajo.

Trato: para mantener una relación estable, efectiva y duradera de mostrar total respeto, evitando expresiones humillantes que menoscaben la dignidad de la empleada.

Planificación: debe establecer un plan de tareas; especificando los horarios, remarcando las  fechas para las tareas especiales como hacer limpieza profunda de una estancia en concreto.

Si pone las cosas por escrito las dos sabrán cuando no se ha cumplido una tarea.

Remuneración: debe conocer el sueldo que tenía asignado en anteriores casas para conocer si acepta el trabajo por desesperación. Si no puede pagar más, opte por reducir la carga de trabajo, los días o el horario.

Pagos irregulares: no se retrase, ni recorte el sueldo, o correrá el riesgo de quedarse sola de un momento a otro.

Carga de trabajo: siempre debe dimensionar en su justa medida la carga de trabajo que exige su casa. No pretenda que una sola persona se encargue de demasiadas tareas.

Responsabilidad: el servicio domestico no puede asumir toda la responsabilidad de una casa. Puede delegar tareas, pero no responsabilidades.

Sentido común: en todo ámbito laboral, la variable remuneración es un factor crítico pero, no determinante. El mimo y cordialidad pueden tener más peso que su nomina.

Distancia: el tiempo que se pierde en los desplazamientos y el gasto que genera afectan con el tiempo el ánimo del empleado.

¿Necesita encontrar servicio doméstico y no sabe cómo comenzar a buscar?

En Domukea le facilitamos el camino. Contamos con una importante experiencia en la selección de personal para servicio doméstico y le podemos ayudar en todos los pasos para que no tenga que preocuparse de nada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea