¿Ha llegado el momento de delegar sus labores domésticas en un servicio de asistencia a domicilio?
Su casa ya no es lo que era y por eso se ha dado cuenta de que necesita urgentemente delegar sus labores domésticas a través de la contratación de un servicio de asistencia a domicilio.
En un principio, usted se mudó a su nueva residencia con su pareja, ¡qué tiempos aquellos!, y el mobiliario de partida, así como la falta del mismo en ciertas dependencias, facilitaba mucho la realización de las labores domésticas: limpieza fácil; plancha para dos personas; cocina también para dos personas….
….Pero llegó el momento de ampliar la familia y con ello llegaron la boda, primero, y posteriormente llegó el primer niño de la casa. ¡Alegría! ¡Júbilo! ¡Maravilloso! ¡Divino! Después llegó el segundo, luego el tercero….
A partir de aquí, las labores domésticas empezaron a resultar más gravosas: habitaciones, que antes estaban libres, ahora ocupadas por completo mediante armarios, camas, mesillas, juguetes….; las horas de plancha se han incrementado considerablemente; las comidas no son las mismas para todos; y a todo ello unido que usted y su marido trabajan.
Punto de inflexión: ¡Necesita ayuda!
Con todo lo visto, ha llegado el momento de tomar una decisión. ¡Necesito ayuda! Pero ¿a quién debo recurrir? ¿Cuántas horas voy a necesitar contratar? ¿Cómo será la empleada del hogar que vendrá a realizar las tareas domésticas?
En primer lugar, la búsqueda ha de comenzar por la vía de una agencia de asistencia a domicilio la cual le provea de personal cualificado para la buena ejecución de sus labores.
En segundo lugar, respecto a las horas, lo más recomendable, si lo que va a elegir es un servicio por horas, es tener en cuenta que, aunque sean menos días a la semana, es mucho más preferible que el trabajo se realice más horas en el día y menos días a la semana que menos horas al día y más días a la semana. Esto es que si usted contrata un servicio de lunes y miércoles, por ejemplo, de 3 horas cada día, será mucho más efectivo que un servicio de lunes, miércoles y viernes 2 horas cada día. ¿Por qué? Para la empleada será mucho mejor, pues se verá con más tiempo y su rendimiento será muy superior, cosa que también le beneficiaría a usted y los suyos, además de suponer, para la empleada, invertir menos tiempo en transporte.
Agencia de ayuda a domicilio en Bilbao y Getxo
Pongamos la guinda al pastel diciéndole que en Domukea daremos respuesta a sus preguntas asesorándole y dándole un servicio donde la empleada será de confianza, profesional, con toda su documentación en regla y dada de alta en la seguridad social.