Limpieza doméstica: limpiar el cubo de la basura
Limpieza doméstica

Limpieza doméstica: limpiar el cubo de la basura

27-12-2013Diego

¿Cómo limpiar el cubo de la basura? Limpieza doméstica en Bizkaia

Junto al retrete, debajo del fregadero, el cubo de la basura es uno de los elementos de la casa que tiende a ocultarse gracias a su cometido poco refinado. Su función no es otra sino depositar todos los desechos que se producen en la casa. Puede que la disposición disimulada de los cubos de basura en determinadas zonas de la casa haga que únicamente nos percatemos de su existencia cuando comienzan a desprender olores desagradables. Limpieza doméstica en Bizkaia.

Si su cubo de basura emite un olor desagradable después de haber quitado la basura, tal vez necesite limpiarlo para quitar los desechos y la suciedad.

Sin embargo, a pesar de tratarse de un utensilio imprescindible para cualquier casa, su limpieza no suele gustar a nadie, y mucho menos cuando se trata de una labor tan desagradable.

En Domukea queremos daros algunas recomendaciones para que haga este trabajo de la mejor forma más cómoda. Ciertamente, lo más adecuado es limpiar los cubos de la basura cada cierto tiempo y no esperar a que estén demasiado sucios. Pero, ¡claro está!, que esto no hace falta que se lo explique nadie, ya que todo el mundo ha sufrido el insidioso trabajo de dejar reluciente un cubo de basura.

Los cubos se deben limpiar regularmente para mantener alejados las bacterias.

Al no disponer la mayoría de las casas de manguera para ayudarnos de la presión del agua, realizaremos el cometido dentro de la bañera. Emplearemos unos guantes adecuados para aplicar con la pistola pulverizadora un limpiador desinfectante líquido con acción bactericida.

Al no contar con la ayuda extra de la presión, es posible que le toque frotar con un estropajo o esponja para que en el cubo no queden residuos. No olvide limpiarlo también por fuera, pues es habitual que alguno de los restos pueda chorrear y deje marcas de suciedad.

Mantiene la desinfección durante 24 horas después de aplicar.

La combinación del proceso mecánico de frotado, junto el proceso químico resultante de la emulsión de las grasas y suciedades solidificadas, producto del limpiador bactericida, ablandaran los restos adheridos de forma sencilla y eficaz.

Una vez terminada esta operación, aclare con abundante agua y póngalo boca abajo dajándolo escurrir. No le coloque la tapa para permitir la libre circulación del aire.

¿Cómo mantener los cubos de la basura limpios?

Pero como dicen en la televisión: “no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia”, por lo que si realiza unas tareas de mantenimiento obtendrá un claro beneficio.

  • Utilice las bolsas adecuadas para cada cubo.
  • Nunca arroje líquidos porque son absorbidos por el cubo y pueden surgir gérmenes.
  • Separe la basura, de esa manera, aparte de reciclar, tendrá localizada en un cubo, la basura que puede generar infecciones.
  • Cambie la bolsa a diario. Acumular residuos de un día para otro genera, no solo que proliferen los microorganismos, sino otros más visibles como hormigas, moscas o cucarachas.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea