¿Por qué no seguir unos trucos de plancha que faciliten la incómoda tarea de planchar?
El planchar es una tarea que se debe de hacer semanalmente, que requiere tiempo, y que a pocas personas le gusta. ¿Por qué? Posiblemente porque no es cómodo planchar, puede llegar a ser aburrido, y no suele ser fácil. Respecto a los dos primeros problemas, poco se puede hacer, pero respecto a la dificultad…podemos aportar algunos trucos de plancha, por prendas:
Camisas. Posiblemente de las prendas más difíciles. Comienza por el cuello y puños, sigue por las mangas (lo más estiradas posibles) y termina por el cuerpo.
Pantalones. Comienza por la cintura, si es un traje de vestir utiliza un paño para evitar brillos.
Americanas. Se puede planchar con un paño húmedo, y planchar por dentro, no por fuera. Sin embargo, si tienes una plancha de vapor, cuelga la americana en una percha y pasa la plancha expulsando vapor por la americana, sin tocarla, y se eliminan las arrugas.
Prendas de poliéster. Para evitar que se peguen, y quemen, plánchalas al revés, recomendable bajar un poco la temperatura.
Toallas o sábanas. Lo complejo es el tamaño. Dobla las prendas antes de plancharlas.
Para facilitar la plancha se pueden aportar algunas recomendaciones:
- Es bueno humedecer la ropa antes de plancharla para ablandar las arrugas.
- Para eliminar esas arrugas que se resisten existe un truco, poner un papel de aluminio encima de la prenda, encima de este un paño húmedo con agua y una gota de amoniaco.
- Para evitar que vaya perdiendo color, se recomienda planchar toda la ropa al revés.
- Si tienes la camisa arrugada y no puedes plancharla, una buena medida es colgarla en el baño mientras te duchas. El vapor hace que desaparezcan las arrugas.
Como debes cuidar tu plancha para que no se estropee:
- Revisa los cables (visualmente).
- La plancha debe limpiarse desenchufada y fría. Recomendable limpiarla con un paño húmedo, esponja y un poco de detergente.
Empresa de limpiezas que presta servicios de limpieza a domicilio por horas en Bilbao.
Domukea, como empresa especializada en la limpieza a domicilio te propone que pongas en marcha este tipo de consejos. Como hemos dicho no hacen que desaparezca la plancha, pero, quizás, te facilite la tarea.