¿Cómo mantener la encimera libre de bacterias a través de la limpieza del hogar?
¿Limpia habitualmente la encimera con una bayeta, de una sola pasada? ¿Usa el mismo trapo para secar cacharros o limpiar alguna mancha? A pesar de lo que podamos pensar, la cocina es una de las áreas de la casa con mayor nivel de contaminación, superando estancias, como los baños, que a priori pensaríamos más sucias. Es necesario contar con ciertos conocimientos en limpieza del hogar para una correcta higiene de la casa.
¿Limpia la encimera con agua caliente y jabonosa antes de preparar los alimentos sobre ella?
Mantener limpia la cocina es fundamental si queremos mantener los focos de contaminación controlados. Para evitarlo, debe llevarse a cabo una limpieza y desinfección de forma frecuente, aunque donde debe hacerse especial hincapié es, en la zona del fregadero y encimera. La encimera es uno de los espacios más utilizados en la cocina. Sin lugar a dudas, es una zona de trabajo indispensable para poder trabajar con comodidad en la cocina, y donde apoyamos los alimentos, antes y después de cocinarlos, donde amasamos nuestros dulces.
Para que lo que coman esté limpio y no contaminado, es importantísimo trabajar con las encimeras perfectamente limpias
El simple gesto de colocar las bolsas de la compra encima de la encimera puede provocar en ésta, la acumulación de microorganismos nocivos para la salud, y si no desinfectamos la encimera, todo lo que toque dicha superficie (alimentos, herramientas…) quedará contaminado. Entonces; ¿cómo podemos asegurarnos de que todo esté verdaderamente limpio, y sin gérmenes?
El mayor error que se puede cometer es fiarse de un producto “todo en uno y adecuado para todo tipo de superficies” porque los materiales utilizados en cocina son distintos
Las encimeras de la cocina pueden ser de varios tipos y como es normal, debería emplearse un producto específico para cada material. ¿La solución? Emplear un limpiador desinfectante líquido de ph neutro con acción bactericida que puede ser aplicado en todo tipo de superficies lavables: acero inoxidable, formica, cristal, etc..., y donde sea necesario una limpieza profunda, (desinfección, limpieza y desodorización).
Mantiene la desinfección durante 24 horas después de aplicar (Barrera Sanitaria)
Pulverizando directamente sobre la superficie a limpiar y en ausencia de alimentos, frotaremos suavemente con una bayeta de microfibra limpia. Se tomarán todas las medidas necesarias para que los alimentos que sean manipulados en los locales, instalaciones o con los utensilios tratados previamente con dicho producto no contengan residuos de ninguno de sus ingredientes activos. Para ello deberán aclararse debidamente las superficies tratadas antes de su utilización.
Limpiador bactericida de ph neutro que limpia, desodoriza y desinfecta
Si quiere más higiene y seguridad en la encimera de su cocina; no se lo piense más y contrate nuestros servicios de limpieza de hogar por horas con productos de limpieza profesional ( CleanTime). Todo le será mucho más fácil y sencillo.