¿No tiene tiempo para presentar la solicitud para subvencionar ayudas técnicas para personas mayores?
En la actualidad, la morfología de las familias suele presentarse mostrando una gran dispersión geográfica fruto de las obligaciones laborales. Obligaciones laborales que exigen vivir lejos de los progenitores, trabajando en otra comunidad autónoma. En otras ocasiones, son las largas jornadas laborales las que impiden mantener un contacto adecuado con nuestros padres dependientes. ¿Y su pudiéramos subvencionar ayudas técnicas para hacer más sencillo el trabajo del cuidador?
Asesoramiento sobre los apoyos y prestaciones existentes que faciliten la asistencia a domicilio
Puede que, incluso viviendo en el mismo municipio, no alcancemos a realizar las gestiones que conlleva presentar una solicitud para tramitar una subvención destinadas a la adquisición de ayudas técnicas para personas en situación de dependencia o con discapacidad.
Las personas interesadas de cualquier edad deben estar en posesión de la resolución administrativa de valoración de la dependencia o de un certificado de discapacidad de al menos el 33%.
Para solicitar ayudas económicas destinadas a la adquisición de productos de apoyo, las personas interesadas deben reunir los siguientes requisitos:
- Encontrarse en una situación de dependencia valorada como mínimo con grado II, o tener una discapacidad de al menos el 33%.
- Poseer la nacionalidad española u otra de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, en cuyo caso se deberán cumplir las condiciones específicas establecidas a tal efecto en el decreto foral correspondiente.
- Estar empadronadas en algún municipio de Bizkaia.
En Domukea no solo orientamos a las familias interesadas en recibir asesoramiento sobre las ayudas técnicas que pudiera necesitar, sino que también tramitamos las solicitudes, de principio a fin, para facilitar las gestiones a las familias.
Es necesario un Informe Técnico de Idoneidad específico sobre los productos de apoyo recomendados y sus características.
Si no dispone de tiempo, o sabe cómo comenzar la solicitud de ayuda económica para adquirir productos de apoyo, deje que Domukea se encargue de todo. Cuéntenos cuál es su problema y le ofreceremos la solución más adecuada.